Evaluación de candidatos

33

El servicio de Evaluación de candidatos lo ofrecemos para empresas y organizaciones que ya tienen departamento de Recursos Humanos, Capital Humano o de Personal ya constituido y además saben cómo buscar candidatos a través de portales de empleo, linkedin u otras fuentes de reclutamiento que existen en el mercado laboral.

A lo mejor simplemente les llegan miles y miles de solicitudes a diario por correo o en papel de manera presencial, de candidatos interesados en trabajar en la empresa.

Tienen candidatos, muchos curriculums para filtrar y evaluar, pero tienen alguno de estos problemas:

  1. No tienen tiempo para evaluar y entrevistar candidatos de manera correcta y fiable.
  2. No tienen especialistas en entrevista por competencias en la empresa para evaluarlos.
  3. Tienen dudas entre varios candidatos y requieren una evaluación más avanzada y profunda.

Si te encuentras en alguno de los casos anteriores, AMUNT TALENT HR te puede ayudar.

En primer lugar realizamos entrevistas de trabajo por competencias basadas en la técnica STAR. Esta técnica consiste en tener en cuenta las siguientes variables en las preguntas que realizamos:

  • Situación: Preguntamos por los problemas a resolver en diferentes situaciones.
  • Tarea: En qué consistió la actividad en concreto.
  • Acción: Analizamos qué acciones se realizaron para resolver los problemas.
  • Resultado: Toda acción tiene un resultado evaluable.

En segundo lugar, también evaluamos si los candidatos cumplen los requisitos generales así como de conocimientos y experiencia mínima. Punto por punto.

En tercer lugar, profundizamos en las últimas experiencias laborales de los candidatos para evaluar su adecuación al tipo de empresa, al puesto, al trato con superiores y subordinados, sus motivos de salida, etc. Y para comparar y contrastar los comentarios de los candidatos pedimos sus últimas referencias laborales, llamando a las empresas donde trabajaron.

Aplicamos una batería de pruebas psicométricas adaptadas al perfil requerido y enviamos resultados con gráficas e interpretación de las mismas. Disponemos de pruebas de inteligencia, de personalidad, de comportamiento, de actitudes, valores y aptitudes concretas.

Opcionalmente, podemos aplicar estudios socioeconómicos laborales si son requeridos. Los aplican nuestros encuestadores en el domicilio de los candidatos, para completar un informe más extenso y completo sobre su estatus social, económico y laboral.

Te ayudamos a completar un proceso de selección profundo y cuidando cada detalle en la evaluación de tus finalistas. Déjanos el trabajo complejo a nosotros y sólo revisa los resultados para tomar la decisión final con tu área directiva.

Proceso de solicitud de evaluación de candidatos

Para una buena evaluación de candidatos para un puesto de trabajo necesitamos el perfil del puesto detallado con sus funciones, requisitos, objetivos, competencias, conocimientos, condiciones de trabajo, salario, etc. Si no tienes un formato de perfil en condiciones te regalamos un formato a rellenar, no te preocupes.

Una vez tenemos el perfil sólo tendrás que enviarnos los curriculums de quienes consideras cumplen el perfil para ser evaluados y que además están interesados en el puesto. Si en este punto se detecta que no hay buenos candidatos nos puedes pedir un servicio de reclutamiento y selección completo o de headhunting y nosotros buscamos los candidatos desde cero.

Esta parte ya nos toca a nosotros. Iniciamos con la evaluación de tus candidatos y te entregamos los siguientes reportes de cada uno:

  1. Reporte de entrevista por competencias, conocimientos y experiencia laboral.
  2. Reporte de referencias laborales.
  3. Reporte de pruebas psicométricas.
  4. Reporte de estudio socioeconómico laboral (opcional).

¿Requieres evaluaciones completas de tus candidatos finalistas en un proceso selectivo?