Headhunting

headhunting

Hoy en día, las empresas y organizaciones requieren realizar búsquedas de talento especializado difícil de encontrar en el mercado laboral actual. Se buscan perfiles que dominen herramientas tecnológicas muy específicas, que posean competencias muy novedosas y complejas de aprender a dominar, etc.

Para este tipo de búsquedas se requieren especialistas (headhunters) que conozcan bien dichos perfiles y que además sepan donde buscarlos. Y no sólo tienen que saber hacer lo anterior, sino que además deben saber negociar y convencer en una llamada de escasos minutos a candidatos que en la mayoría de los casos, por no decir casi todos, están trabajando actualmente y no es fácil que decidan cambiar de empleo.

Es una tarea que suele ser bastante compleja, pudiendo dilatarse en el tiempo su cierre con éxito y con muchas horas de duras negociaciones entre empresa y candidato potencial.

Nuestros especialistas en headhunting están preparados para realizar búsquedas tan sensibles y clave como éstas, por lo que si requieres un perfil específico que reclutar, en Suma Talent te podemos ayudar a encontrarlo y negociar con éxito su incorporación a un proyecto laboral que tengas activo.

Realizar una búsqueda headhunting no consiste en publicar una vacante en portales de empleo y esperar a que lleguen los perfiles deseados. Es una tarea que supone tiempo, dedicación, investigación, mucha negociación y un análisis profundo de competencias.

¿Cuáles son los pasos a seguir para activar un proceso headhunting?

Necesitamos que nos proporciones el perfil del puesto deseado, con todo tipo de detalles en cuanto a requerimientos, competencias indispensables, herramientas que debe manejar, conocimientos que debe tener, etc. ¿Ya tienes claro este perfil? No te preocupes si no lo tienes, porque te podemos ayudar a definirlo.

Una vez definido el perfil deseado por la empresa, pasamos a la acción. Nuestros especialistas en headhunting empezarán a buscar los perfiles en el mercado laboral de referencia establecido y les ofrecerán la oferta de trabajo que tienes para ellos. Es una tarea que requiere tiempo, una investigación profunda y muchas dosis de paciencia.

Una vez los headhunters encuentran con éxito los perfiles deseados, el siguiente paso es organizar una reunión entre la empresa y los candidatos para comenzar un proceso de negociación contractual y salarial. En esta fase, la empresa tratará de convencer al candidato y el candidato a la empresa de que deben unirse para trabajar en conjunto. Es una fase delicada en la que se define y cierra el proceso de headhunting.

¿Necesitas un servicio de headhunting especializado?