El MÉTODO AMUNTALENT
Olvídate de la parte tediosa de buscar y evaluar talento
Sabemos que buscar, encontrar y reclutar a la persona adecuada para un puesto de trabajo concreto puede llegar a ser algo complicado.
Uno de los errores más comunes es pensar que el perfil ideal de un puesto de trabajo es como escribir una carta a los Reyes Magos con una lista de tareas y requisitos.
Y que solo hay que enviar esa carta y esperar a que llegue lo que solicitamos.
Como si el talento humano fuera un producto fabricado en serie, hecho a medida o perfectamente instalado o configurado con lo que necesitamos.
Y coincidirás en que no es así. ¿Verdad?
Cada persona es única en el mundo, y cada empresa, también.
Así que antes de empezar a buscar candidatos para una vacante debemos tener en cuenta todas las variables que influyen en el contexto de la posición, como pueden ser:
- El entorno laboral, la ciudad y el país donde está ubicada.
- Las personas que trabajan en la empresa, con sus personalidades y rarezas.
- El liderazgo que ejercen los superiores jerárquicos sobre sus empleados.
- La cultura empresarial donde ha de encajar cada persona que entra a trabajar.
- Las condiciones del empleo, salario, horario o retribución emocional que ofrece.
- La marca empleadora o employer branding que compite con otras empresas.
Son algunas de las variables que influyen en un proceso de selección, pero hay muchas más, como por ejemplo el sector, la disponibilidad de talento, etc.
Teniendo en cuenta todo lo anterior podremos acercarnos al perfil ideal dentro de unos márgenes de error aceptables y así poder buscar con más precisión al talento que necesitamos.
Eso sí, la búsqueda de candidatos deseados y que cumplan con el perfil de un puesto para una vacante de empleo requiere de tiempo, dedicación y atención a cada detalle sobre el proceso de selección , que multiplicado por el número de solicitantes y filtros a aplicar, puede resultar en largas jornadas de trabajo y mucho análisis profundo.
Un trabajo que seguramente si estás leyendo este texto no tienes tiempo para realizar, o al menos no para realizarlo con la minuciosidad y concentración que requiere.
En AMUNTALENT estamos listos para evitarte este gran esfuerzo y así puedas ganar un tiempo vital y valioso para dedicarlo a otros temas de tu negocio.
Lo hacemos a diario desde hace más de 10 años en México.
Nuestro objetivo y única actividad como agencia de reclutamiento y headhunting es atraer y proporcionar el mejor talento posible a nuestros clientes.
¡Ojo! Atraer y proporcionar el mejor talento posible.
No podemos asegurarte unicornios, aunque nos gustaría poder hacerlo.
La idea que te proponemos es que delegues tus procesos de selección con nosotros y tú nada más tengas que tomar la decisión sobre la persona a contratar con base en toda la información, evaluación y filtrado de candidatos que te enviemos.
Si estás de acuerdo con esto, sigue leyendo esta página …
Etapas del servicio
FASE 1.- EL PERFIL
En esta etapa, tendremos una reunión inicial contigo para conocer a fondo el perfil del puesto de trabajo que requieres cubrir, se establecen los requisitos y habilidades necesarias para el desempeño del trabajo, así como las expectativas que tienes en cuanto a la experiencia, formación y personalidad del candidato.
Si no conoces el salario adecuado para tu vacante, no te preocupes. Estamos al día del rango salarial de la posición que requieres, para tu mercado y sector.
Construiremos contigo la mejor redacción de oferta de empleo posible, para aumentar la atracción de talento a tu empresa.
FASE 2.- LA BÚSQUEDA
Una vez definido el perfil del puesto, comienza la búsqueda de candidatos.
Para ello, utilizamos diversas fuentes, como nuestra propia base de datos, redes sociales, portales de empleo, referencias de empleados actuales o anteriores, entre otras.
No esperaremos a que nos lleguen candidatos para tu vacante. Primero iremos a buscarlos con técnicas de headhunting e investigación en redes profesionales.
Contamos, además, con licencias de búsqueda premium en LinkedIn, que es la red profesional más utilizada en el mundo.
Publicaremos tu gran oferta de empleo en páginas web especializadas de pago, con anuncios destacados para que tenga un mayor impacto y más solicitudes.
FASE 3.- LA EVALUACIÓN
✔ ️ Filtraremos y seleccionaremos a los mejores candidatos que soliciten tu empleo, uno por uno, aunque sean más de 200 currículums inscritos para revisar.
✔ ️ Llamaremos a los candidatos seleccionados para un filtro inicial, ofreciendo un alto nivel de comunicación para que su experiencia sea positiva, aumentando la probabilidad de que quieran avanzar en el proceso y conocer tu empresa.
✔ ️ Realizaremos entrevistas profundas de aproximadamente 45 min a 1 hora con los mejores candidatos del prefiltro, para analizar y evaluar a fondo sus competencias, experiencia, conocimientos y adecuación al puesto vacante.
✔ ️ Te enviaremos un reporte ejecutivo de entrevista de tus candidatos fácil de leer, con sus puntos fuertes y débiles, motivos de salida, investigación de salarios, expectativas y cumplimiento de requisitos.
✔ ️ Aplicaremos test con los aspectos psicológicos y competenciales más trascendentales que puedan influir en la vacante a los finalistas del proceso y te compartiremos un reporte completo sobre lo siguiente:
- Rasgos de personalidad: extroversión-introversión, trabajo en equipo, tolerancia al estrés, responsabilidad, organización, entre otros factores.
- Nivel de inteligencia (IQ).
- Estilo de comportamiento.
- Liderazgo (estilo y nivel).
- Honestidad, confianza y valores.
FASE 4.- ENTREVISTAS CONTIGO
✔ ️ Coordinamos la agenda de entrevistas en tu empresa en los días y en los horarios que nos indiques, ya sean presenciales o por videoconferencia, creando salas virtuales si es necesario para que solo tengas que entrar, conectarte y conocer a los candidatos.
✔ ️ Olvídate de generar links, enviar emails a candidatos, confirmar asistencia, explicar donde se tienen que presentar, etc. Lo gestionamos por ti.
FASE 5.- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
✔ Daremos seguimiento al rendimiento y adecuación al puesto de tu nuevo empleado cada mes durante el tiempo de garantía, para auditar y comprobar la eficacia del reclutamiento.